Skip to content
0
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Lumen)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Nakama.town

  1. Home
  2. Coding
  3. Torres de Hanoi (Devlog)

Torres de Hanoi (Devlog)

Scheduled Pinned Locked Moved Coding
godotgamedev
1 Posts 1 Posters 11 Views 1 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • fmartingrF Offline
    fmartingrF Offline
    fmartingr
    wrote on last edited by fmartingr
    #1

    CleanShot 2025-08-17 at 17.04.18.png

    Después de mucho tiempo (y el proyecto empezado en 2022) me decidí a terminar un juego completo escrito en Godot. Me decidí por las torres de Hanoi en su día por varios motivos: 1) No tenía que inventarme mecánicas 2) Me ayudaría a aprender Godot 3) Era un juego que mi pareja no conocía.

    hanoi-boceto.png

    La mecánica es muy sencilla para el que no la conozca. En Torres de Hanoi se empieza con tres torres con discos de diferentes tamaños en ellas. El juego consiste en mover todos los discos de su torre inicial a otra diferente, pero solo podemos sacar un disco cada vez y solo podemos poner discos más pequeños encima de uno que ya esté situado.

    Poco puedo comentar del proceso a día de hoy dado que lo empecé hace tres años, pero lo que sí recuerdo es que Godot se me ha hecho bastante sencillo e intuitivo, pero no puedo adelantarme mucho dado que este proyecto es relativamente sencillo y aún no estoy al 100% con la composición que permite, también porque en este juego hay pocas cosas que se puedan reutilizar.

    Aún me quedan un par de cosillas para considerarlo completo, pero va por el buen camino. Lo más gracioso tal vez sea que lo que más me esta costando no tiene nada que ver con el juego, si no con publicarla como una PWA que se pueda actualizar (que no es algo que Godot ofrezca por defecto).

    Links

    • Código fuente: https://git.nakama.town/fmartingr/godot-hanoi
    • Trello: https://trello.com/b/50iAXibS/hanoi-tower
    • Jugar: https://fmartingr.com/games/hanoi/
    1 Reply Last reply
    0
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes


    • Login

    • Login or register to search.
    Powered by NodeBB Contributors
    • First post
      Last post